Cierran puente de acceso a Elorza en Apure tras detención de cuatro comuneros

La detención de cuatro comuneros que viajaban desde el estado Apure a Portuguesa con 1600 kilos de carne, originó que vecinos de Elorza decidieran cerrar el acceso al pueblo, tomando el Puente Lauro Carrillo.

No hay alimentos en Elorza, y los comuneros fueron los únicos que viajaron a llevar carne para traer alimentos para el pueblo y ahora están detenidos, apuntó un protestante.

La ciudadana Clavel Rangel dijo en su cuenta Twitter que «detuvieron a cuatro miembros de las comunas, en el estado Apure, que transportaban carne hacia Portuguesa, a cambio de comida. Los vecinos trancaron el puente Lauro Carrillo en señal de apoyo», destacó el portal digital El Pitazo.

Los detenidos pertenecen a las Comunas Pancha Vásquez, Andrés Elorza, José Isabel Milano y el Cajón de Arauca, por lo que desde la mañana de este martes, las protestas no se hicieron esperar en Elorza, famosa por sus fiestas patronales a San José, cada 19 de marzo.

Según reporta el medio digital la detención se originó luego que se suscitara una discusión con la esposa del alcalde de Elorza, porque según ellos, «la alcaldía pretende monopolizar la distribución de alimentos en el pueblo llanero»

De acuerdo con la información Hendrick Calderón, Juan Fernández, Robert García y Luis Nieves aun están detenidos en el Comando de la Guardia Nacional  y fueron puestos a la orden del Ministerio Público con la imputación del delito de contrabando de carne.

 

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...