Canciller Ampuero: Fuerza Aérea retornará a chilenos desde Venezuela

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, manifestó hoy que su país dispondrá de un avión de la Fuerza Aérea para llevar de regreso a su país, un importante grupo de conciudadanos que quieren salir de Venezuela, ante la crítica situación que vive la nación.

Ampuero, declaró «que un avión que viajará a Haití, en el marco del programa «Plan de Retorno Humanitario», trasladará a chilenos radicados en Venezuela que han retornado a Chile ante la compleja crisis humanitaria que enfrenta éste último país», señaló un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores austral.

Advierte en el comunicado de prensa que son más de 200 chilenos, los que se encuentran en situación precaria en Venezuela, y han solicitado regresar a su país.

Una serie de requisitos deben cumplirse. «Que demuestren que no tienen los medios para regresar por sí solos, que tengan la voluntad para regresar y que haya familiares cercanos que estén en la disposición de sostenerlos, en tanto se asientan de nuevo en el país».

 

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...