Alfonzo Bolívar: Cárcel “La Tumba” del Sebin es la máxima expresión de violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela 

El activista en Derechos Humanos, Alfonzo Bolívar indicó que en el país se registran constantemente violaciones a los DDHH de los presos políticos y de los venezolanos en general, sin embargo la máxima expresión de estas violaciones se ve reflejada en la cárcel del Sebin llamada “La Tumba”, calabozo donde se perpetran toda clase de  torturas y tratos crueles a los privados de libertad.

“La Tumba  está ubicada en el piso cinco de un sótano de un edificio de Caracas, las paredes son blancas, el piso negro y siempre hay una luz artificial, el aire está a 8 grados centígrados, a veces a 10 grados y los recluidos allí no cuentan con ningún tipo de abrigo a excepción del uniforme”, describió.

Bolívar explicó que por ser un sótano los presos políticos allí recluidos no pueden contar las horas, ni los días, ni siquiera tienen acceso a la luz solar, durante semanas, meses o años.

La Tumba es una de las 36 sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), “la más terrible en la que podría caer un preso político venezolano”.

«En Venezuela hay violación sistemática de los derechos humanos, lo cual ha sido constatado por varios organismos internacionales», acotó Bolívar.

En este sentido el activista en DDHH aseveró que para recuperar el estado de derecho y de justicia en Venezuela se hace necesario un cambio de modelo y de gobierno, para recuperar el respeto y la protección a los Derechos Humanos en el país.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...