Un millón de niños rezarán un Rosario por Venezuela “Superhéroes de la Esperanza”

Este jueves 18 de octubre, El Consejo Nacional de Laicos organizará el 13º rosario denominado “Superhéroes de la Esperanza”, un rezo comunitario en el que un millón de niños, estudiantes de las escuelas católicas del país, unen sus corazones en una plegaria por Venezuela.

La iniciativa se realiza a propósito del mensaje que la Virgen María les dio a tres pastorcitos en Portugal, cuando les invitó a rezar el rosario para obtener la paz en el mundo y el fin de la guerra.

Según lo reseña el portal Aleteia, dicha jornada ya cuenta con réplicas en varios países del continente que busca “sembrar en niños y jóvenes la devoción del Santo Rosario”.

El tema de este año se enfocará en el “rescate de la esperanza” y animar a los fieles a seguir trabajando en medio de las circunstancias difíciles”.

Venezuela afronta una crisis migratoria sin precedentes. Por ello, la oración busca ser un motivo de unidad en medio del ámbito político, social, educativo, económico, institucional y moral de los venezolanos.

Los que quieran participar en la oración, pueden unirse a las 9 de la mañana del jueves 18 de octubre en todos los colegios católicos del país, mientras que el sábado 20 octubre se realizará el rezo del rosario en las parroquias.

La jornada no busca la realización de movilizaciones activas, sino la reunión en torno al Santo Rosario desde las instalaciones educativas, o en templos católicos y hogares con la intención especial puesta en la paz y la unidad de Venezuela.

Dc / NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...