Trabajadores de la Asamblea Nacional protestan por sus sueldos y amenazan al Gobierno (Video) #2Oct

Los trabajadores de la Asamblea Nacional protestaron este martes exigiendo al Gobierno bolivariano que les sean canceladas las deudas que mantienen con ellos así como también los pasivos labores o, de lo contrario, tomarán las instalaciones del Palacio Federal Legislativo.

“Tomaremos las instalaciones del Palacio Federal Legislativo con nuestros hijos, familiares y sin camisas, para que vean cómo estamos de desnutridos. Primero nos pagaron el 40% del nuevo aumento salarial, luego el 60%, pero aún nos adeudan 9 días más de la semana que nos fue pagada en bolívares fuertes y no en soberanos”, expresó uno de los trabajadores.

“Queremos que nos paguen nuestros pasivos laborales (…) Hemos cobrado los 1.800 bolívares soberanos porque los trabajadores llegamos a un convenio para que nos pagaran con soberanos. Pero no nos respetan la contratación colectiva ni el tabulador salarial (…) Estamos siendo afectados 3.000 trabajadores activos y 1.400 jubilados y pensionados”, dijeron.

También denunciaron que “sólo nos serán cancelados 2 meses de aguinaldo, cuando nos corresponden al menos 6 meses”.

Insistieron en que acuden a sus puestos de trabajo “porque queremos a esta institución. El ministro de finanzas gozó de todos los beneficios que hoy le están quitando a los trabajadores”.

Les enviaron un mensaje a Nicolás Maduro: “Si Ud es un trabajador obrero entonces respete la contratación colectiva”.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...