Saúl Ortega: «Migración venezolana es estimulada por la oposición venezolana»

El vicepresidente de la Comisión de Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional Constituyente, Saúl Ortega, estuvo como invitado en Primera Página, donde habló sobre la denuncia que pesa sobre el primer mandatario, por parte de más de seis países  ante la Cohorte Penal Internacional.

«Estos países que están allí han tenido una actitud inusual y con un comportamiento irrespetuoso en cuanto al respeto entre las naciones, los jefes de Estado y la soberanía, de la determinación y la auto independencia de los pueblos».

Asegura que por parte de los entes internacionales existe una mala intención, al tiempo que acusa a Luis Almagro catalogándolo como un «desespero por parte de la derecha». Agregó que las amenazas de tipo militar son alarmantes en un «país democrático», esto en referencia a las próximas elecciones a celebrarse el 9 de diciembre.

«Ellos no tienen ningún motivo para cuestionar nuestras elecciones. Nosotros somos soberanos e independientes y en la política hay que ser serios». agregó.

Criticó la situación migratoria de los hondureños, al tiempo que destacó que son más los colombianos y peruanos que emigran a Venezuela.

«Aquí tenemos más de 7.000 millones de colombianos  y nosotros no decimos nada, y nosotros si les damos vivienda, salud, educación. Los 7.000 millones de colombianos tienen su casa aquí».

Habló acerca de las características de la migración venezolana siendo las personas pudientes las únicas que podían salir del país a España y EEUU. Agregó que hubo otra migración estimulada por algunos países ofreciendo mejoras remuneraciones salariales y destacó por último que la última migración que se dio en el país es estimulada por la oposición venezolana, con el fin de crear el tema humanitario.

Se refirió acerca del Programa Vuelta a la Patria, para aquellos venezolanos que fueron afectados, asegurando que el falso positivo de la «crisis humanitaria», fue gestionada por el Grupo de Lima y Luis Almagro.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...