Rafael Dudamel: “Jugaremos un partido de mucha calidad” ante Euskadi

La selección venezolana de fútbol se medirá este viernes a su similar de Euskadi en el Estadio Mendizorroza de Vitoria, desde donde el seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, ofreció una rueda de prensa, antes del compromiso.

“Extrañábamos muchísimo poder tener la continuidad en la preparación y la competencia. Ahora que la hemos retomado estamos disfrutando de nuestros jugadores. Ellos también extrañaban venir a la selección, extrañaban ponerse la camiseta y entrar en esa exigencia que significa representar al país”, abrió el técnico nacional.

“Vamos teniendo muy buenas sensaciones. El privilegio de poder disfrutar de los más jóvenes que fueron subcampeones del Mundo y que hoy se suman a los de más experiencia. Esto no vas dando un equilibrio en la convocatoria. Nos permite ver el futuro con un optimismo inigualable”, dijo Dudamel, que también tiene en España a sus seleccionado Sub 20.

“Se lo han ganado, no sólo por lo que hicieron en el Mundial sino por lo que van haciendo en el presente, regados por el mundo, llenándose de experiencia en sus clubes internacionalmente. Por eso hay que darle estos minutos en la selección para que sigan creciendo y para que al momento de comenzar las eliminatorias, que son largas, accidentadas, emocionales y exigentes, poder tenerles muy bien preparados. Estamos felices por cada día de trabajo”, agregó el seleccionador nacional.

El de este viernes será el tercer encuentro entre venezolanos y vascos, después de jugar por primera vez el 20 de junio de 2007, en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, y el 29 de diciembre de 2010 en San Mamés en Bilbao.

Al respecto indicó Dudamel: “Espero un rival de altísima calidad. De muchísima exigencia. Más allá de ser una selección no admitida por FIFA, está integrada por jugadores de primerísimo nivel. Seguramente sienten un gran orgullo de representar a su región y que son jugadores profesionales que saben que cada vez que saltan a la cancha están siendo muy bien observados y evaluados”.

“Más allá que no sea por tres puntos o entre en el ranking FIFA, para nosotros será valioso y que nos va a permitir seguir creciendo y sumando minutos juntos. Esperamos vernos con más solidez en cada partido y que nos sirva para llegar el día martes ante una selección nacional como es Emiratos Árabes, con la tranquilidad de haber hecho un buen partido”, acotó el DT de la Vinotinto.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...