ProVene celebra más de 100 Jornadas acercando el acceso a la justicia durante el 2018

En su noveno aniversario, la Fundación Pro Bono Venezuela, ProVene, continúa su incesante labor de llevar acceso a la justicia a miles de venezolanos frente al escenario de grandes obstáculos que presenta el país hoy en día.

Durante el 2018, ProVene ha realizado más de 100 jornadas en diversos sectores populares de Caracas. Semanalmente la fundación abre las puertas de las “Casas Pro Bono”, en las que se han atendido alrededor de 1.800 personas y alcanzado más de 5.000 beneficiarios. Esto a través de la realización de más de 1.200 documentos, así como 600 asesorías y procedimientos conciliatorios.

La Fundación Pro Bono Venezuela se ha convertido en la única organización no gubernamental del país que brinda asesoría legal y redacción de documentos jurídicos de manera completamente gratuita, adicionando a la entrega del documento requerido, el acompañamiento y asistencia hasta la obtención de sus resultados en las correspondientes instancias nacionales, estadales y municipales.

Gerardo Bello Aurrecoechea, Presidente de la Fundación señala que: “El esfuerzo de todo un equipo de profesionales y voluntarios se unen cada semana para poder facilitar la vida de personas que por años han esperado por acceso a la justicia. Por esta razón además de las 100 nuevas jornadas, celebramos que sumamos alrededor de  18 mil personas que han sido beneficiadas desde la creación de la Fundación”.

La nueva meta que hoy se celebra, ratifica el compromiso de esa Organización en apostar por un estado derecho para el acceso de todos los ciudadanos, por lo que seguirán difundiendo campañas y proyectos que logren hacer del conocimiento de la ciudadanía los temas jurídicos relevantes a través de investigaciones y documentación de sucesos.

Gerardo Bello, acompañado de Cristina Carbonell y Jordy Moncada, lideran un equipo de profesionales y voluntarios que está comprometido a brindar soluciones jurídicas y asistencia legal a la población más necesitada. Si bien sus esfuerzos se han concentrado en Caracas, el radio de acción se ha expandido hasta diversos Estados del país, con asesorías continuas y seguimiento de las diligencias de los usuarios.

Si quieres conocer más del trabajo y las actividades que continuamente ofrecen, puedes seguirlos a través de sus redes sociales Twitter: @provene, Instagram: @fprovene, Facebook:  Fundacion Pro Bono Venezuela y su página web www.provene.org.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...