Policía turca habría hallado pruebas de la muerte de Khashoggi en el consulado saudita

La Policía turca ha encontrado pruebas en el consulado de Arabia Saudita en Estambul de que el periodista saudita Jamal Khashoggi desaparecido hace dos semanas fue asesinado en el interior de esta misión diplomática, informa AP citando una fuente oficial turca.

El alto cargo señaló que «ciertas evidencias» fueron halladas durante la búsqueda de varias horas que transcurrió en la sede diplomática y terminó en la madrugada de este martes, pero no proporcionó detalles acerca de estas supuestas pruebas.

Esta misma jornada, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que algunos materiales en el consulado de Arabia Saudita en Estambul habían sido repintados y que se está investigando también la posible presencia de sustancias tóxicas en el interior del edificio.

El periodista saudita Jamal Khashoggi desapareció el pasado 2 de octubre después de entrar en el Consulado General de Arabia Saudita en Estambul.

Mientras que Riad afirma que Khashoggi salió del edificio poco después, Ankara asegura tener pruebas que confirman que Khashoggi fue asesinado dentro de la propia sede consular.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=N7SrGzlapN8&w=560&h=315]

DC – RT Actualidad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...