Magistral inicio del 40° Festival cuna de acordeón

Desde el pasado 11 al 14 de octubre en Villanueva, La Guajira se respira vallenato. Son cuatro días en los que el instrumento de viento se convierte en el centro de atención. Este sábado se realizó la inauguración de la 40 versión del Festival Cuna de Acordeones, Egidio Cuadrado, “El Papa” Pastor, Jorge Celedón, entre otros se encargaron de que la noche fuera extraordinaria.

Luis Alberto Baquero Daza, alcalde de Villanueva le dijo a KienyKe.com que “el Festival Cuna de Acordeones es especial porque en Colombia nunca se ha visto más de ocho dinastías vallenatas, esta es la tierra de Poncho Zuleta, Emilianito Zuleta, Jorge Celedón, Israel Romero, Egidio Cuadrado, entre otros”.

Agregó que este es un festival de pueblo y que en varias casas hay parrandas vallenatas, “eso es lo bueno y estamos trabajando para eso con el presidente de la República”. Asimismo dio un importante anuncio, “estamos realizando varias estrategias para construir el parque festival cuna de acordeones, ya tenemos la maqueta, viajaré a Uribia a comentarle el proyecto al presidente”.

Según el alcalde, este parque estará ubicado en la entrada del pueblo y será “hermoso, lo importante es que ahora estamos unidos, Villanueva es un pueblo que ha sufrido mucho por la violencia pero en este momento todos estamos unidos.

Este 13 de octubre el presidente de la República realizará el Taller Construyendo País en Uribía, La Guajira, y se espera que visite el pueblo. “Muchos villanueveros estamos atentos, y parece que va a venir, estará en una parranda vallenata con el presidente del festival José Felix Lafauire”.

Egidio Cuadrado y “El Papa” Pastor  

Luego de que los niños de la academia de música Semillas Villanueveras interpretaran el himno folclórico de Villanueva, se realizó un sentido homenaje al Rey Vallenato Categoría Profesional e integrante desde 1985 de la agrupación “Carlos Vives y La Provincia” y a Luis Ángel Pastor también bajista de Carlos Vives.

El presidente del festival José Felix Lafaurie comentó: “Hoy le quiero agradecer tanto a Egidio como al Papa, son  dos artistas entrañables del folclor vallenato, saben lo que los queremos y lo que significan para nosotros, son muchos años al lado de Carlos Vives. Gracias por haber representado al país, al folclor vallenato por tantos años con su talento y dedicación, ojalá sean muchos más”.

Luego de entregarles el homenaje, Egidio y “El Papa” Pastor deleitaron a los asistentes con la canción “Villanuevero 100 %”, y así se dio inicio a tres noches llenas de vallenato. Chemita Ramos Junior, Ernesto Mendoza, Jorge Celedón e Iván Villazón hicieron que la noche fuera inolvidable.

DC / Kien y Ke

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...