Maduro: “Gobierno de México intenta sabotear la compra de las cajas CLAP”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que desde México han intentado sabotear la importación de las cajas de alimentos que son distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)

“Han tratado de sabotear en México las compras que hacemos. Las pagamos con nuestro dinero,  las pagamos una por una para que lleguen a Venezuela y quieren intervenir esa operación comercial. Se trata de una operación sencilla y han tratado de sabotearla”, dijo.

Denunció que recientemente  allanaron los galpones de las empresas que venden productos mexicanos con el propósito de impedir que los empresarios vendan los alimentos a Venezuela.

“El gobierno de mexicano trata de judicializar a los empresarios que trabajan con nosotros y el Gobierno de Venezuela se prepara para seguir comprando los productos comerciales”, puntualizó.

“Los empresarios se plantaron ante esa intervención a la operación comercial y ya vienen los barcos para Venezuela con las cajas”, dijo. Recordó que unos seis millones de hogares venezolanos son beneficiados a través de la entrega de las cajas Clap.

Las declaraciones las ofreció durante la plenaria del Congreso de las Comunas este sábado, 20 de octubre, donde propuso que todas las leyes comunales tengan rango constitucional.

Además giró instrucciones para que se le permita a las comunas puedan minar criptomonedas para su propio financiamiento.

“Yo estoy de acuerdo en darle rango constitucional a través de la Asamblea Naiconal Constituyente (ANC) a todas las leyes comunales que se crearon durante el gobierno del comandante Chávez”.

Asimismo, indicó que ya fue presentado el Presupuesto del año 2019 a la Asamblea Nacional Constituyente. “En Venezuela la inversión social en seguridad social, educación pública, salud, supera el 75 % de la nación venezolana”, declaró.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...