Identificados los 7 cadáveres en mina del estado Bolivar

La Fuerza Armada Nacional recuperó, este martes 16 de octubre, los cadáveres de siete personas —cinco hombres y dos mujeres— en sector minero de Los Candados, ubicado en la vía a El Bochinche, al sur del estado Bolívar, así lo corroboró El Pitazo.

Entre las mujeres fallecidas e identificadas están: Abigail Colmenares, de 25 años, madre de tres hijos y oriunda de Puerto Cabello y Adela Zuriman, de 24 años, madre de dos hijos y habitante de Tumeremo.

Los hombres asesinados quedaron identificado como, Edixon Contreras, de 23 años, de profesión mototaxista y Jean Carlos González, 24 años, también motorizado; ambos de Tumeremo. González era padre de una niña y su esposa estaba esperando gemelas. Estos jóvenes fueron asesinados el día domingo. Además de otros tres hombres que hasta ahora no han sido idetificados, entre ellos un indígena.

Aproximadamente a las 2:00 p.m. los familiares de los asesinados accedieron al Fuerte Tarbay para reconocer y retirar los cuerpos de sus seres queridos. A las 3:40 pm persiste la tranca en la vía a El Bochinche, municipio Sifontes. Familiares exigen a las autoridades que escolten de vuelta a los mineros que siguen en la mina Corregente.

Hasta las 6:00 p.m. no se habían reportado el hallazgo de más cadáveres o más heridos en la mina, pero los habitantes del sector continuaban en las calles a la espera de recibir a sus allegados que venían de laborar de los yacimientos.

Los familiares insistieron en que los asesinados fueron ajusticiados por guerrilleros colombianos pero no identifican, hasta ahora, a ningún grupo irregular. Los habitantes dicen que los decesos no fueron en un enfrentamiento sino que sus deudos fueron emboscados en sector Los Candados, una vía cercana a Corregente.

Se conoció que los efectivos militares esperan agua para lavar los cadáveres en Fuerte Tarabay, aún no se permite la entrada a los familiares.

La mina más cotizada

Corregente es una de las minas más cotizadas de esta zona y es una pequeña población minera de apenas unos mil habitantes. Sus habitantes dicen que, en ese sector, la situación es de calma pero afirmaron tener miedo de trasladarse hasta la intersección entre Corregente y Los Candados por temor a ser emboscados y asesinados.

Los Candados es una intercepción que está ubicada a una hora de distancia, en moto, del fuerte Tarabay, donde reposa la comandancia de la Guardia Nacional en esa zona minera.

A las 6:00 p.m. los mineros que laboran en la mina Corregente —cerca de 15— arribaron al encuentro con sus familiares y afirmaron que en ese sector no se registraron fallecidos o heridos.

DC – El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...