Henkel García: Aumento salarial obligó al cierre de empresas

El director de la firma Econométrica, Henkel García afirmó que la empresa privada tiene dificultades para cumplir con el último incremento salarial decretado por el Gobierno nacional. «Esta nueva carga hizo que cerraran muchas compañías que ya tenían problemas de flujo de caja», manifestó en entrevista para Primera Página. 

En palabras de García, este aumento representa un proceso de igualdad hacia abajo: «la mayoría de las personas pasaron a ganar muy cerca del salario mínimo. Salvo algunos incentivos, no hay otro mecanismo que las empresas, puedan emplear para subsistir. Sé de 5 bancos que tuvieron que igualar toda la nómina para no despedir a nadie» detalló.

El director de Econométrica afirma que es la clase media profesional quien resultó más afectada tras el reciente aumento de salario: «las empresas deben tener en cuenta factores como la antigüedad y los méritos de cada trabajador, hay igualdades que no son justas», subrayó.

A juicio del especialista, no hay evidencias de que esté reduciéndose la impresión de dinero inorgánico como prometió el Ejecutivo cuando decretó el incremento salarial a mediados de agosto. En ese sentido, reiteró que las recientes medidas económicas no contribuirán a disminuir la hiperinflación.

«La inflación de septiembre fue la más alta de la historia de Venezuela, los precios registraron un incremento del 255%», puntualizó.

Sobre el nuevo precio de la gasolina, que será fijado en los próximos días, García espera que contribuya a combatir el déficit fiscal: «ojalá sea así, todo depende de las medidas que tome el Gobierno en torno a esos ingresos adicionales», sentenció.

DC – Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...