Escuelas de Fe y Alegría en crisis por falta de docentes

La directora nacional de las escuelas de Fe y Alegría, Noelbis Aguilar, calcula que, de un total de 13 mil docentes que laboraban para la red educativa, solo 8 mil se mantienen en las aulas, a raíz de la crisis económica que afecta, directamente, al gremio.

En entrevista a Aryeli Vera, para Unión Radio, Aguilar considera que para que se produzcan las condiciones que garanticen el derecho a la educación, es imperativo atender temas como la alimentación, los útiles escolares, el uniforme y el pasaje, “también el personal de las escuelas se ve afectado por esta situación, porque los salarios no están compensando la responsabilidad”.

A esto, se le suma las fallas en el servicio de transporte y de agua. La directora afirmó que la ausencia de docentes, tanto en la educación media como técnica, afecta el correcto desempeño escolar y la buena calidad de la educación.

“De esta manera, tenemos que organizar a los niños en grupos heterogéneos, unir secciones por grado y promover proyectos de aprendizaje, buscando todas las estrategias necesarias para generar oportunidades de aprendizaje en los niños y no mandarlos a sus casas. Esas son algunas de las cosas que hoy en día nos está tocando enfrentar para gestionar una escuela”, expresó Noelbis.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...