Denuncian conflicto armado con el ELN en el Arco Minero

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo de Grazia, denunció este martes una situación irregular en el Arco Minero del Orinoco, implicada con miembros del Ejercito de Liberación Nacional (ELN), una organización guerrillera de Colombia.

La disputa, denominada la Masacre de Bochinche, se habría desatado por el control del socavón en Tumeremo, estado Bolívar, que dejó a 6 personas heridas y 16 desaparecidos, según un documento entregado por los pobladores de la zona.

De Grazia informó que un grupo grande de hombres armados se movilizó hacia Bochinche para hacer frente a los guerrilleros colombianos.

“Etnias indígenas del sector 3 del Municipio Sifontes reportan el traslado de refuerzos de más de 30 hombres fuertemente armados de las minas de Waitó hacia Bochinche para hacerle frente a La guerrilla colombiana del ELN apostada en esa zona limítrofe”, señaló el diputado vía Twitter.

La denuncia de este supuesto enfrentamiento se conoció a través de habitantes de Tumeremo, quienes como protesta se tomaron las calles este lunes para exigir a las autoridades que investiguen el caso.

Las casas y negocios de la región permanecieron cerrados ante el temor de nuevos enfrentamientos armados.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...