Colgate Palmolive detuvo su producción por situación en Smurfit Kappa

La multinacional estadounidense Colgate Palmolive paralizó su producción en una de sus líneas ante la falta de cartón corrugado para sus productos.

La empresa que suministra el cartón, Smurfit Kappa, fue intervenida por el régimen de Nicolás Maduro lo que ha llevado a su paralización y los efectos de la distribución del material comienzan a sentirse en las empresas. La organización forma parte de una larga lista de empresas en el país intervenidas por el gobierno, que han visto mermada su producción ante la mala gestión del régimen, en medio de una fuerte crisis económica.

Colgate Palmolive requiere del producto para el embalaje de los distintos productos de limpieza y aseo personal que posee en sus instalaciones en Valencia, estado Carabobo.

Carlos Rodríguez, representante del sindicato de trabajadores de la empresa en declaraciones a Reuters indicó que el área que se encuentra paralizada por falta de cajas es la de detergentes líquidos y lavaplatos.

“El cartón aún no llega y por eso se adelantaron vacaciones a 77 trabajadores de estas líneas” señaló Rodríguez. Además indicó que la línea correspondiente a pastas dentales posee material para un mes más.

Según Rodríguez, ante la falta de cartón, la multinacional se encuentra analizando la posibilidad de importar el producto desde Colombia para satisfacer la demanda.

Con información de Reuters.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...