Castro Soteldo anuncia cierre de frontera con Colombia ante emergencia por fiebre aftosa (Video) #29Oct

Este lunes 29 de octubre, el régimen de Nicolás Maduro, anunció el cierre de la frontera de intercambio comercial de animales y sub-productos procedentes de Colombia, como medida para “proteger las fronteras ante el riesgo epidemiológico inminente” por brote de fiebre aftosa.

El anuncio lo hizo el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Igualmente informó que se desplegará médicos veterinarios especialistas del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Policía Migratoria, en zonas fronterizas, puertos y aeropuertos para afianzar inspecciones de equipajes, naves y aeronaves con carga sospechosa de Colombia.

“Se iniciará un proceso de vacunación contra fiebre aftosa a todo el rebaño bovino y bufalino del país, en especial en las regiones fronterizas con Colombia, como parte del ciclo de vacunación contra este virus, iniciado el 15 de octubre de 2018”, indicó Soteldo.

El ministro señaló que se suspendió y dejó sin efecto cualquier trámite para la importación de animales susceptibles, productos y subproductos de riesgo, procedentes de la nación neogranadina.

Asimismo, ordenó el sacrificio inmediato, destrucción e incineración de cualquier animal, producto o subproducto de riesgo procedente de aquel país y que sea detectado su tránsito ilegal dentro del territorio nacional.

“En el marco del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, estamos avanzando en el tema fitosanitario y zoosanitario a objeto de ir mejorando el sector pecuario e ir incrementando la producción de nuestro rebaño”, explicó.

“Todos como venezolanos tenemos la obligación de alertar, denunciar e informar sobre cualquier sospecha que tengan de traslados de este tipo de productos, especialmente en la región del Táchira”, puntualizó.

albertonews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...