Brasil: Bolsonaro y Haddad intercambian insultos en Twitter

Cuando faltan apenas 11 días para que los brasileños salgan a las urnas para elegir entre el ultraderechista Jair Bolsonaro y el izquierdista Fernando Haddad como próximo presidente, la guerra entre ambos candidatos sigue al rojo vivo.
Este 16 de octubre, Bolsonaro y Haddad intercambiaron insultos y se retaron en la red social Twitter. El primero dijo que su rival era un «títere», mientras que su oponente se burló de él por evitar los debates televisados.

Hasta la fecha, Bolsonaro ha rechazado participar en los debates. Aunque en principio lo hizo por estar gravemente herido en un hospital tras una apuñalada que recibió en un mitin el 6 de septiembre, ahora también se ha negado, según él, porque sus médicos le han recomendado no hacerlo.

Pese a esto, el candidato del Partido Social Liberal (PSL) sí ha mostrado toda su energía para aparecer en publicaciones en sus cuentas de redes sociales. En su cuenta de Twitter tildó a Haddad de «títere guiado por un borracho», refiriéndose al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que eligió a Haddad para sucederlo como candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT).

Señor Andrade, quien habla con un poste está borracho. Hay uno encarcelado por corrupción y usted va cada semana a visitarlo íntimamente, ¡además de recibir órdenes! ¡Tenga cuidado porque con el desarrollo de las noticias reveladas, usted puede ser el próximo!.

Haddad respondió criticando a Bolsonaro por mantenerse alejado de los debates mientras daba entrevistas y discursos en línea.

«Es fácil utilizar Twitter y videos en vivo en línea, congresista», respondió Haddad, exalcalde de Sao Paulo. «Vamos a debatir cara a cara, con educación, en un hospital si es necesario. La gente necesita verte venir a la entrevista de trabajo «.

Tuitear y hacer ‘Lives’ es fácil, congresista. Vamos a debatir cara a cara, con educación, en una enfermería si es necesario. La gente quiere verlo aparecer en la entrevista de trabajo.

Haddad terminó el intercambio de Twitter con una imagen de un podio de debate televisivo vacio y las palabras: «Te estoy esperando aquí, congresista».

El intercambio de insultos en Twitter comenzó después de que Haddad criticara al PT por los recientes escándalos de corrupción, que incluyen la enorme operación «Lava Jato», que salpicó a los principales líderes políticos y empresariales de Brasil.

Bolsonaro dijo que el reconocimiento de su rival de los errores de su partido era un «engaño» del «títere». «La corrupción en las administraciones de Lula (da Silva) y Dilma Rousseff no eran aisladas, eran una regla de gobierno», escribió el ex capitana del ejército.

El líder de ultraderecha luego tuiteó: «Hay un (borracho) que fue encarcelado por corrupción, y le da visita privada todas las semanas». El candidato de extrema derecha usó un término que describe las visitas conyugales de compañeros a presos varones.

Haddad señaló a Bolsonaro de recibir apoyo del Ku Klux Klan

Incluso, el candidato de izquierda acusó a Bolsonaro de ser respaldado por el Ku Klux Klan (KKK). De hecho, un informe de la BBC reportó que el ex líder del KKK David Duke elogió al candidato de extrema derecha y dijo que «suena como uno de nosotros». “Mi adversario también se está reuniendo con aliados y reuniendo fuerzas. Hoy fue respaldado por Ku Klux Klan «, dijo Haddad.

Al respecto, Bolsonaro tuiteó que rechazaba cualquier apoyo proveniente de grupos supremacistas. Esto a pesar de que grupos supremacistas brasileños han aplaudido su candidatura. «Sugiero que … apoyen a mi adversario, el candidato de la izquierda que ama segregar a la sociedad», dijo Bolsonaro.

Bolsonaro ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 7 de octubre con el 46 por ciento de los votos, contra el 29 por ciento de Haddad. La última encuesta realizada por la firma Ibope reveló que Bolsonaro tiene 59 por ciento de las intenciones de votos, frente a 41 por ciento de Haddad, es decir, que lo aventaja por 18 puntos.

DC – France24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...