Academias llaman a la unidad para lograr un cambio político

Las academias nacionales hicieron un llamado urgente a las instituciones y organizaciones democráticas de la sociedad civil venezolana a unir esfuerzos y elaborar un plan de acción para frenar la imposición de la propuesta constitucional que adelanta a discreción la asamblea nacional constituyente.

En un comunicado advierten que la nueva carta magna tiene como objetivo perpetuar al presidente Nicolás Maduro en el poder y con ello “darle espurio soporte a la continuidad del régimen.

“Hemos considerado hacer un llamado especial a todas las instituciones y organizaciones democráticas del país, a fin de actuar todos unidos en una sola dirección y bajo una misma orientación, con el objetivo supremo de lograr un cambio político que permita recuperar y conducir al país hacia un gobierno democrático y respetuoso del Estado de Derecho”, indica el texto.

Una vez más, los representantes de las academias desconocieron la elección presidencial que realizó el Consejo Nacional Electoral el pasado 20 de mayo, “porque se desarrolló al margen de la Constitución” y no obtuvo la aprobación de una parte de partidos de oposición ni el reconocimiento de países representativos de la región.

En este sentido, hacen votos por la elaboración de un plan y una estrategia unitaria que impida “la ilegítima continuación” de Maduro en el poder más allá del 10 de enero de 2019, cuando concluye el período constitucional para el cual fue elegido y juramentado en 2013.

“Las academias nacionales hacen suyo el clamor de la nación, y por lo tanto consideran impostergable que hagamos un esfuerzo extraordinario que nos permita un nuevo gobierno respetuoso del Estado de Derecho y de los derechos humanos”, señala el comunicado.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...