REDIELUZ realizó su II Congreso Internacional de Investigación Estudiantil

Este año el magno evento académico de la Universidad del Zulia (LUZ), se efectuó en el marco de los 10 años de la Red de Investigación Estudiantil de LUZ (REDIELUZ) y  albergó a estudiantes de  pregrado y postgrado de universidades regionales, nacionales e internacionales.

Se presentaron 752 trabajos de investigación, entre las áreas de las Ciencias de la Salud,  las Ciencias Exactas, Naturales y Agropecuarias, las Ciencias Sociales y Humanas,  el área de Investigación Tecnológica y de las Artes.

También se realizaron 5 simposios, 7 foros,  8 conferencias y 7 videoconferencias, con la participación de todos los estudiantes y profesores de las diferentes facultades, núcleos y extensión de aula, así como de las universidades internacionales visitantes.

El congreso tuvo una participación de 3500 estudiantes inscritos de pregrado y postgrado pertenecientes a 31 universidades (7 universidades regionales, 10 nacionales y 14 internacionales de Colombia, Chile, Ecuador y España).

La vicerrectora académica de LUZ y presidenta del evento, Dra. Judith Aular de Durán,  señaló que «la universidad se encuentra en emergencia académica y operativa en lo que va de año y no cuenta con los recursos financieros para la realización de eventos de esta magnitud, pero gracias al trabajo en equipo y la colaboración de instituciones públicas y privadas en LUZ se realizó este congreso para los estudiantes que son la razón de ser de la institución», indicó la autoridad rectoral.

Aular de Durán también felicitó a los ganadores de los concursos del retrato contemporáneo a carboncillo y la poesía en honor a la madrina epónima del congreso, Dra. Hazel Anderson,  así como a los autores de los diferentes trabajos ganadores por las diferentes áreas de investigación.

En los próximos días, los certificados de participación del congreso y de los ganadores se estarán enviando vía correo electrónico.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...