Foro Penal rechazó declaraciones de Jorge Rodríguez: «Somos una institución en defensa de los derechos humanos»

La ONG Foro Penal rechazó este lunes los señalamientos que hizo el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, luego de que se denunciara la detención de Ángela Lisbeth Expósito Carrillo.

Alfredo Romero, uno de los directores de esta organización, indicó en rueda de prensa que tal acusación podría ser un “pote de humo acerca de una denuncia de un familiar donde simplemente se habla objetivamente lo que nos denunciaron”.

“Efectivamente no hemos tenido acceso al expediente, ayer nos enteramos de cosas que no sabíamos y estamos disponibles para el Gobierno nacional y aclarar cualquier situación”, indicó Romero acerca de la información que ofreció Rodríguez acerca de Expósito, apodada La Perrera, y quien fue detenida por su presunta participación en el supuesto atentado fallido contra Nicolás Maduro.

Romero también informó que la cifra de presos políticos en Venezuela es de 236 personas.

Por su parte, Gonzalo Himiob, también directivo del Foro Penal, sostuvo que la información que ofrece esa ONG es confiable, al punto de que el mismo Gobierno les ha pedido la lista de presos políticos, datos y cifras. “Jamás nos hemos involucrado en temas políticos ni incriminado a nadie”, sostuvo.

Himiob dijo que no entienden la necesidad que tiene el Gobierno de cuestionar la difusión de la información que emite el Foro Penal y menos en señalar sin que se haya hecho una investigación.

“El Foro Penal es una institución en defensa de los derechos humanos, no es una organización en defensa del Gobierno ni de la oposición”, aseguró.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...