Equipo de fútbol mexicano contrata a Diego Armando Maradona como su nuevo DT

Diego Armando Maradona ya es nuevo entrenador de Dorados de Sinaloa, club de la segunda división de México. El ‘Diego’ ya fue presentado en las redes sociales del club mexicano, en las próximas horas firmará su contrato y se presentaría el domingo. Así, el ex entrenador de la Selección sumará su sexta aventura como DT.

Su primer club como entrenador fue Deportivo Mandiyú. Diego asumió el 3 de octubre de 1994, con Sergio Goycochea como ayudante de campo. El desenlace no fue lo que esperaba. En 12 partidos cosechó apenas un victoria, seis empates y cinco derrotas. Antes de fin de año, dejó el club correntino.

Si siguiente parada fue Racing (1995), donde tampoco pudo finalizar su contrato por malos resultados. En 11 encuentros sumó dos partidos ganados, seis empatados y cinco perdidos. De dicho ciclo se destaca un triunfo ante Boca en la Bombonera por 1-0, cuando la Academia no derrotaba al Xeneize hace 20 años.

Tras 13 años sin dirigir, Maradona llegó a la Selección Argentina en 2008 reemplazando al ‘Coco’ Basile. Con la albiceleste, Diego llevó a cabo su mejor eficacia en cuanto a los resultados (72%). De 25 partidos ganó 18 y perdió 7, clasificando al Mundial de Sudafrica 2010. La historia finalizaría con un triste final tras la derrota por 4-0 ante Alemania en cuartos de final. Una paupérrima actuación pondría fin a la etapa del Diez en la Selección.

Al año siguiente arribaría a Emiratos Árabes Unidos donde dirigiría dos equipos. El primero fue el Al Wasl FC durante un año. En 23 partidos ganó 11, igualó 3 y perdió 9. Luego de cinco años volvería al banco de suplentes, en el Al Fujairah SC, por un corto período (11 PJ, 7 PG, 3 PE y 1 PP).

En total, el Diego dirigió 82 encuentros, de los cuales obtuvo 39 triunfos, 18 empates y 25 derrotas, con una efectividad del 47,56%. Todo indicaría que en las próximas horas sumará su sexta aventura. Esta vez el destino será México.

DC | Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...