Entregados 150 kits de medicamentos a través del 0800SaludYa en Lagunillas

La Alcaldía Bolivariana de Lagunillas entregó 150 kits de medicamentos a través del 0800SaludYa, desde la plaza Bolívar de Ciudad Ojeda.

La entrega estuvo a cargo de la Primera Combatiente y directora la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, Yudiris Leal, quien destacó la importancia de esta  quinta entrega de medicamentos a quienes hicieron su solicitud a través del programa social 0800SaludYa.

“Hoy estamos satisfechos de poder beneficiar a estas 150 personas con sus medicamentos para controlar la hipertensión, diabetes, hipertiroidismo, además de complementos vitamínicos necesarios para el cuidado de la salud del ser humano. Sabemos las dificultades que existen para conseguir muchas de estas medicinas y conocemos además su alto costo, pero gracias a nuestro alcalde Leonidas González, a nuestro Gobernador Omar Prieto y al Presidente Nicolás Maduro, desde Lagunillas seguimos haciendo frente a esta situación y no escatimamos esfuerzos para seguir beneficiando a nuestro pueblo con medicamentos completamente gratis” comentó Leal.

En ese sentido, la primera combatiente indicó que a pesar de la guerra económica el gobierno municipal hace grandes esfuerzos y las gestiones pertinentes para que la ayuda médica se entregue de forma mensual y casa por casa, ya que muchos de los beneficiarios requieren de tratamientos prolongados, inclusive de por vida, lo que hace mas valioso el apoyo de la Alcaldía Bolivariana.

Beneficiarios

Entre los beneficiarios del 0800SaludYa de esta quinta jornada se encuentra Antonio Pipia, habitante de la calle Campo Elías, quien comentó “es la primera vez que me entregan este beneficio y de verdad me siento muy agradecido porque los medicamentos para la tensión están muy difíciles de conseguir y cuando logro encontrarlos sus costos son altos”.

En tanto, Alfredo Jiménez, residente del sector Las Morochas, recibió su kit de medicamentos por segunda vez. Sobre esto comentó “muy agradecido con nuestro alcalde porque nos está ayudando a preservar la vida. En mi caso sufro de la tensión y diabetes por tanto es indispensable que me tome mis medicamentos todos los días”.

La señora Merly de Hernández, dijo haber recibido los medicamentos en varias oportunidades y expresó “ojalá que nos sigan ayudando y que cada vez sean más los beneficiados con este programa de salud”.

Este jueves la entrega de 0800SaludYa estará presente en la parroquia Libertad llevando bienestar a quienes solicitaron su beneficio a través de este programa social.

DC – Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...