Creemos Alianza Ciudadana avanza hacia la recuperación de la democracia

Pedro Galvis, coordinador de Creemos Alianza Ciudadana en Anzoátegui, informó que realizarán una gira por los estados Sucre y Nueva Esparta, con el fin de ampliar el alcance de la organización, a través de  talleres de formación en valores democráticos y ciudadanos, en la continuación de una política que busca fortalecer los diferentes sectores de la sociedad civil en la región.

El primer encuentro, que tuvo lugar en Cumaná, estado Sucre, participaron los miembros de la coalición intersectorial de la entidad donde hacen causa común los gremios de la salud, tales como enfermería, bioanalistas, médicos, ONGs y estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO).

Durante su intervención Galvis enfatizó que Venezuela se encuentra en una situación complicada, pero aseguró que al gobierno se le están acabando las cartas disponibles, y el tiempo juega en su contra, por esta razón hizo un llamado a los dirigentes democráticos a no dispersar esfuerzos, persiguiendo aspiraciones subalternas. “Aquí los ciudadanos estamos claros, no podemos defender los intereses de nuestras ciudades desde ninguna trinchera mientras permanezcan en Miraflores los responsables de nuestra tragedia nacional”.

Insistió que la mejor defensa que se le puede ofrecer a los ciudadanos es haciendo valer sus derechos a ser libres.

El dirigente afirmó  que en Venezuela detrás del peligro se esconde la oportunidad, “pero cada demócrata debe hacer su parte. La articulación de los sectores democráticos es indispensable para propiciar el cambio”, expresó.

A su juicio, la libertad es un derecho que desde Miraflores “están empeñados en arrebatarnos. Ya basta de buscar excusas para estar separados. Tenemos la obligación de unirnos y encontrarnos en las calles para reclamar nuestros derechos si de verdad queremos acelerar el cambio”.

Consideró sospechoso la falta de comprensión de una parte de la dirigencia opositora, que ha sido incapaz de encontrar en medio de sus legítimas diferencias, un terreno común donde coincidir para facilitar el cambio político que la mayor parte del país reclama.

Ante esta realidad, precisó que es imprescindible empezar la reconstrucción de las fuerzas democráticas, desde las bases con los ciudadanos, gremios y organizaciones sociales y recomendó empezar  a unir a los diferentes sectores en base a las coincidencias de sus propósitos.

Elecciones

Galvis manifestó su preocupación respecto a la convocatoria a participar en las elecciones municipales, a su juicio, el zigzagueo estratégico confunde a los ciudadanos y profundiza las diferencias entre los diferentes factores que expresan estar opuestos al gobierno nacional.

Aseveró que para recuperar la confianza de los ciudadanos, “los dirigentes debemos reconocer los errores cometidos y mostrar mayor compromiso con el cambio”, puntualizó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...