Aumento del precio del barril de petróleo no se traducirá en mejoras

Tras más de cinco semanas al alza, el barril de petróleo venezolano alcanzó los 70 dólares, lo que pudiera arrojar algo de esperanza en medio de la crisis que atraviesa el país. Sin embargo, economistas encuestados coinciden en que esta subida en el precio del crudo no se traducirá en inversión social.

Para el economista Juan Freites, “con la industria petrolera en el piso, obsoleta y destruida por la falta de mantenimiento y por la corrupción, es imposible esperar que ese incremento en los ingresos vaya a llegar a los venezolanos”.

Agrega Freites que “la producción ha venido decreciendo hasta llegar al millón 100 mil barriles diarios, de los cuales, cerca de la mitad va a China como pago de deudas, otra parte va a Cuba y a otros países aliados de Petrocaribe, y otra parte se destina al consumo interno. Lo poco que queda no da abasto para hacer algo que vaya a mejorar la economía de alguna manera”.

Por su parte, el también economista Ronald Rivas, pone en duda que este incremento en los ingresos del petróleo sea usado en beneficio del venezolano: “En gobiernos anteriores el dinero era usado en inversión productiva, vía gasto público; pero debido a la corrupción que caracteriza a este gobierno, no creo que el país vaya a tener algún beneficio sustancial. Apenas algunas importaciones de comida, pagos de bonos… Obligaciones puntuales”.

DC – La Verdad de Vargas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...