Arreaza indicó que venezuela podría asistir a reunión convocada por Colombia para tratar tema migratorio en la ONU

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, confirmó que su país podría asistir a la reunión convocada por Colombia para abordar el tema del éxodo venezolano, aprovechando la 73 Asamblea Anual de la ONU.

Durante unas declaraciones en Nueva york, indicó que se han reunido con el Alto Comisionado para los Refugiados y las autoridades de la Organización Internacional de Migraciones.

“Supuestamente van a acudir donantes. Tenemos planes de asistir y aprovechar el contexto para pedir recursos, por lo menos 500 millones de dólares, para financiar la repatriación y para indemnizar a Venezuela por la inversión que ha tenido que hacer para recibir 6 millones de latinoamericanos”.

Ofreció detalles sobre su encuentro con la diplomacia portuguesa para tratar el tema de los gerentes de supermercados presos. Indicó que “solo por el hecho de que 10 o 12 gerentes estén detenidos, no significa ninguna acción contra los portugueses”.

En tal sentido, afirmó que su homólogo portugués “entendió la situación” con respecto a los supuestos actos de especulación cometidos por algunos establecimientos.

Reiteró que Maduro aún evalúa asistir a la sede las Naciones Unidas, pues debe determinar si su vida correrá peligro en Estados Unidos.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...