Se conforma el Estado Mayor de la Diversidad Sexual del estado Zulia

Gracias a las actividades realizadas desde por el Festival del Orgullo LGBT  de Maracaibo 2018 y  la 9na marcha de la sexodiversidad zuliana,  se fue propiciando  los distintos encuentros para la instalación definitiva de esta instancia en el ámbito zuliano.

 

El Estado Mayor de la Diversidad Sexual se entiende como una   instancia de comando sexodiverso, con el objetivo principal de elaborar, planear, conducir, ejecutar acciones, dar seguimiento y contraloría social para la concreción de lineamientos y políticas públicas que se dirijan a la comunidad LGBTI Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgeneros e Intersexuales en Zulia.

 

La invitacion se hace abierta a Los movimientos, fundaciones, frentes de luchas,  activistas  reconocidos y comprometidos de la diversidad sexual zuliana  para  aglutinarse al gran equipo ya conformado de forma unitaria, amplia, incluyente y de coordinación que tendrá tareas tácticas – operativas y estratégicas  de batalla de los movimientos organizaciones  de la sexodiversidad en el, la cual estará comandado por una jefatura ejecutiva y vocería oficial del poder popular  sexodiverso zuliano.

 

Oliver Romero uno de los voceros del Estado Mayor de la Diversidad Sexual –ZULIA,  indicó que “el evento corresponde como un primer paso al frente a la organización de la las personas LGBTI en el Zulia”. “Hoy la sexodiversidad zuliana se despliega para aportar desde su poder originario y pueda expresarse legítimamente en las luchas que se tendrán para el logro de la reivindicación, inclusión y no discriminación en el marco constituyente y el rango constitucional”, Dijo Romero.

 

Para Ronald Pacheco, periodista y político marabino sostuvo que“les doy todo mi apoyo como luchador social y que desde  la trinchera  en que este los acompaño porque  este es el camino para que el pueblo pueda reunirse entre iguales , debatir sus intereses y participar verdaderamente en la construcción de una patria libre de prejuicios  y discriminaciones hacia la comunidad diversa».

 

Omany Fereira, como activista y líder integrante de la Fundación por la Vida Integral Ernesto Patty Velásquez, ratificó su apoyo a esta iniciativa de los activistas que realmente hemos fundado, luchado con amplia convocatoria dentro de la diversidad zuliana.

Finalmente  mencionó  Fereira que, para lograr el objetivo del Estado Mayor de Diversidad Sexual del Zulia. »

 

Para finalizar dijo Fereira «En los proximos  daremos mayores declaraciones, Vamos a avanzar bastante en la planificación de eventos y actividades, como siempre nos han caracterizado una mayor inclusión del colectivo LGBTI, ejemplo todas las marchas del orgullo que organizamos y  todos los beneficios sociales que  se han luchado para la sexodiversidad»

 

DC / NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...