Nóminas de empresas privadas serán compensadas por el Gobierno Nacional

El Gobierno Nacional asumirá el diferencial de las nóminas de pequeñas y medianas empresas de todo el país por los próximos 90 días, de acuerdo con el nuevo sistema salarial del Bolívar Soberano.

«Si dolarizan los precios, yo petrolizo el salario. Yo aspiro a una recuperación económica con el anclaje del Petro al nuevo sistema salarial venezolano», expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado viernes.

Este nuevo ingreso será del valor de medio Petro, equivalente a 1.800 Bolívares Soberanos y que estará incluido en todas las tablas salariales y pensionados.

Destacando así que es necesario retomar el papel del Estado como ente regulador y como la única autoridad para hacer valer las reglas económicas, para así evitar un alza en los precios del mercado.

«Con esto queremos recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos, establecer equilibrios nuevos, eliminar de la cúspide económica al dólar paralelo para ir a un proceso virtuoso, con distribución de las riquezas nacionales y una recuperación global», subrayó Maduro en aquella oportunidad.

Este sábado, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó que estás medidas buscan garantizar el nuevo salario mínimo, correspondiente a medio Petro para los trabajadores.

«Si una persona ganaba diez millones de bolívares fuertes, correspondientes a mil bolívares soberanos, el Gobierno Bolivariano por vías de pago de nóminas y depósitos de bancos, completará ese salario para que el trabajador devengue los 1.800 bolívares soberanos», explicó.

Dicha acción está incluido dentro del Programa de Recuperación y Crecimiento Económico, donde el Petro se fijará como modelo de conversión nacional e internacional, lo que significa que este se convertirá en referencia para el movimiento de la economía y la modificación del salario mínimo.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...