Enfermeras de Carabobo irán a protestar el 16 de agosto hasta el palacio de Miraflores

Las enfermeras de Carabobo, protestaron este lunes 13 de agosto en el ambulatorio de La Isabelica; del municipio Valencia y anunciaron que este 16 irán hasta Miraflores; a entregar el oficio que contemplan las solicitudes hechas por el gremio.

Carmen Álvares, presidenta encargada del Colegio que agrupa a este sector en la entidad, aseguró que el gremio está solicitando al mandatario nacional que otorgue al personal de salud, 210 salarios mínimos.

Anunció que aunque el Ministro de Salud ya tiene la propuesta, la llevarán hacia la Presidencia de la República, el oficio que contemplan todas las solicitudes.

El informe establece que los jubilados del gremio, reciben solo tres millones de bolívares; porque los beneficios que obtienen los activos no le llegan.

Álvarez aseveró que en la reunión con el titular de la cartera de salud, le plantearon que no dejarán el paro indefinido hasta tanto; no tengan una respuesta satisfactoria a la exigencia que incluye: despacho de insumos, mejoras en la infraestructura y alimentación a los pacientes de los centros asistenciales.

“Estamos exigiendo que se cumpla, los artículos, 83; 84 y 91 de la Constitución, este último establece lo equivalente al salario”.

Docentes de Carabobo se solidarizó con paro de enfermeras
Este lunes los docentes pertenecientes a la Secretaría de Educación en Carabobo, se solidarizaron con el paro de enfermeras que lleva ya 48 días.

Los maestros aseguraron que aún no han recibido de parte al Ejecutivo, lo correspondiente a la homologación. Los representante del magisterio; manifestaron este lunes en el ambulatorio de La Isabelica, junto a médicos, odontólogos, farmaceutas, bioanalistas y sociedad civil.

Luis Guillermo Padrón, vocero del grupo indicó que el sector está devengando; tres millones de bolívares mensuales, cantidad que no alcanza para nada.

El sector aunque ya ha recibido por parte de la Secretaría algunos aumentos, el organismo aún no honra lo referente a la homologación ni la nivelación.

Manifestó que el sector está esperando, que representante del Gobierno regional; los convoquen a una mesa de diálogo para tratar este tema.

DC | ACN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...