El Diputado Requesens fue imputado por homicidio intencional calificado en grado de frustración

El exdiputado de la Asamblea Nacional (AN), en desacato, Juan Requesens fue imputado por traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del Presidente de la República, informó este martes el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Requesens, quien se encuentra detenido desde el pasado 7 de agosto por estar vinculado en el intento de magnicidio contra el jefe de Estado, también fue imputado por homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración contra siete militares, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones.

Saab, quien señaló que la audiencia de presentación de Requesens se realizó el pasado lunes, indicó que fue solicitado medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como bloqueo e inmovilización de cuentas para los exparlamentarios Juan Requesens y Julio Borges, involucrados en el magnicidio frustrado, ocurrido el pasado sábado 4 de agosto.

Informó que se ordenó practicar un examen toxicológico, así como el reconocimiento médico legal y psicológico a Juan Requesens.

El también integrante de Primero Justicia, Juan Requesens fue señalado de estar involucrado en el intento de magnicidio por Juan Carlos Monasterio Vanegas(alias Bons), este último fue capturado en flagrancia por autoridades venezolanas tras el intento de magnicidio en grado de frustración.

Luego de su detención, Requesens confesó que el exparlamentario Julio Borges lo llamó para que ayudara a alias «Bons», el coordinador logístico del atentado a ingresar a Colombia.

Este martes el fiscal reiteró que el MP también solicitó medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como bloqueo e inmovilización de cuentas para Osman Delgado Tabosky, uno de los financistas y coordinador del intento de magnicidio desde Miami, Estados Unidos; y quien también estuvo involucrado en el ataque al Fuerte Paramacay del 6 de agosto de 2017.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...