AN aprobó acuerdo en respaldo a la sentencia del TSJ en el exilio contra Maduro #21Ago

Este marte la Asamblea Nacional aprobó con unanimidad en sesión extraordinaria pero con ánimos caldeados entre las fracciones 16 de Julio y MUD la sentencia emitida por Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, que condenó al presidente de la República Nicolás Maduro por 18 años de prisión por casos de corrupción vinculados a la petrolera brasileña Odebrecht.

Asimismo, el parlamento venezolano exhortó a los organismos de seguridad del Estado a proceder a la captura de Nicolás Maduro.

Este punto se convirtió en un contrapunteo entre los parlamentarios para ver cuál fracción o qué diputado ha hecho o no por el país, el diputado Juan Pablo Guanipa quien fue el que hizo la introducción del tema, señaló que las causas de la destrucción de Venezuela es Nicolás Maduro y por tal motivo exhortó a sus colegas a unirse para reconstruir las leyes del país.

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano con palabras salomónicas señaló que sus adversarios políticos no estaban en el parlamento, haciendo referencia a los curules vacíos del oficialismo que abandonaron en 2017.

Solórzano sostuvo que hay que la Asamblea Nacional ya declaró la responsabilidad política a Nicolás Maduro en 2017, por tal motivo, está usurpando el cargo de Presidente de la República.

La Diputada señaló que la Asamblea Nacional si está cumpliendo el “mandato del pueblo”, porque a “través de nosotros que somos la la única voz legítima de los ciudadanos hoy exigimos el desalojo de Nicolás Maduro de Miraflores, porque ese señor no es Presidente…”.

Agregó que los cuerpos de seguridad del Estado deben capturar a Maduro, donde sera que esté en “Fuerte Tiuna o Miraflores.

Lucha de opiniones

Hay que destacar que durante el debate que dejó el rechazo de las medidas económicas impuestas por Nicolás Maduro que entraron en vigencia este 20 de agosto, se presentó un altercado entre los parlamentarios de la Fracción 16 de Julio y Unidad, específicamente entre los diputado Omar González quien durante su exposición señaló que las medidas económicas impuestas por el Gobierno son “delirantes” pero añadió, saliéndose del tema que desde la Asamblea Nacional pareciera que tuviera “miedo” a no debatir la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio contra Nicolás Maduro por presuntos hechos de corrupción vinculados con la petrolera Odebrecht.

Tales palabras hicieron que el diputado Carlos Paparoni de la fracción parlamentaria MUD de forma airada sin pedir derecho de palabra interrumpió la sesión, criticando las declaraciones de su homólogo diciendo “que le diga éso a los diputados presos..,”, tras unos minutos cruces de palabras áridas entre los parlamentarios continuó el debate económico.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...