Oficial de la PNB y dos civiles detenidos por presunta extorsión

Un oficial adscrito al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana fue detenido por haber extorsionado el pasado jueves, con la colaboración del propietario de una frutería y su empleado, a un comerciante que trasladaba productos embutidos por la avenida Sucre del municipio Libertador, a la altura del Calvario.

De acuerdo con fuentes policíacas, la aprehensión del deshonrado agente, identificado como Luis Eucamare Suarez, y sus cómplices, David Coronado Perez, dueño del local La Gran Feria El Rey del Campo, y Anthony Febres, empleado del establecimiento, se produjo luego de que un audio del crimen se filtrara en las redes sociales.

El oficial había interceptado, sin una justificación válida, a su víctima mientras esta circulaba a bordo de su vehículo por la referida arteria vial con el fin de movilizar una significante cantidad de derivados cárnicos hasta una charcutería. El apresado le exigió la suma de 10.000.000 de bolívares para evitar la retención tanto de su persona como la de la mercancía: esta cantidad monetaria fue posteriormente cancelada mediante una tarjeta de débito en el punto de venta de la frutería, situada en las proximidades de la vía pública.

Las investigaciones presididas por la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial de de la PNB revelaron que Perez había confesado – luego de un exhaustivo interrogatorio – que uno de sus trabajadores asistió al funcionario, pasando la tarjeta que le había retenido al comerciante extorsionado por el punto comercial y cediéndole el número de su propia cuenta bancaria para efectuar la transferencia del dinero.

Tras recibir información acerca del delito, la Fiscal 79 Isabel Labrador ordenó que los tres detenidos comparecieran este domingo ante los tribunales correspondientes.

 

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...