Maduro convocó consulta a trabajadores para transformar el sistema de salud

Nicolás Maduro convocó a los trabajadores del sistema de Salud a una consulta para transformar desde «adentro» el sistema e indicó que de cumplirse con sus órdenes Venezuela tendrá el mejor sistema de salud del mundo entero.

Durante un acto de graduación de médicos integrales en el Poliedro de Caracas, el mandatario venezolano destacó que «tenemos garantizado que Venezuela, de la mano de ustedes (médicos integrales) tendrá el mejor sistema de salud del mundo entero, por su calidad humana».

Dejó claro a los graduandos que si se cumplen las órdenes impartidas durante la jornada, se logra mantener el sistema de formación integral de los médicos, el aumento de las inversiones, así como el mejoramiento en las condiciones de los trabajadores del sector salud, se podrá alcanzar el sueño de «una patria próspera, feliz, una patria sana».

Maduro reconoció que el sistema de salud venezolano se encuentra lejos de las metas, «falta mucho para llegar a las metas que nuestro pueblo merece y en esa dirección nosotros vamos, tenemos el sistema completo, tenemos el sistema de formación en el sistema social».

El mandatario exigió a la vicepresidenta de la República, para que convoque a una «gran consulta» a todos los trabajadores del sector salud, para iniciar una «revolución» dentro del sistema y así iniciar la transformación completa.

«Les vengo a decir a los médicos, a las médicas y a los enfermeros y enfermeras, yo vengo a convocar a todos los profesionales y trabajadores de la salud venezolana, a que hagamos una revolución dentro de la revolución para construir un sistema integrado y moderno, funcional, avanzado, científico, que sirva al pueblo, es la convocatoria que vengo a hacerle, yo quiero hacer muy pronto una jornada completa de consulta nacional que concluya en un congreso nacional para aprobar el Plan de Transformación completa del Sistema de Salud Venezolano».

Indicó que este plan debe abarcar el mejoramiento del Sistema de Salud Barrio Adentro I, II y III, así como la atención de todos los hospitales, «un plan de modernización de los Hospitales, es uno de los planes prioritarios para el país».

Maduro asegura que Colombia vive una «crisis gigantesca en salud»

Maduro comparo la realidad de Venezuela, calificando que el sistema de salud venezolano tiene un carácter humanista y moral que busca acercarse a los ciudadanos, situación que contrastó con la realidad de Colombia, país al que calificó que vive «una gran crisis humanitaria».

Acotó que «lo más sagrado que es el acceso a los servicios a la salud, es algo sagrado que en los países capitalistas, como Colombia es imposible, en Colombia por ejemplo es imposible ir a un médico gratis, que un médico lo vea gratis y que lo trate con cariño, es imposible, salvo excepciones».

El mandatario venezolano precisó que «muchos de los médicos que ha formado Cuba y Venezuela en el Alba ya están en los campos colombianos dando salud, son los únicos que dan salud en Colombia, con calidad, para poner un ejemplo de un país capitalista que tiene una crisis en salud gigantesca, Colombia, donde mueren miles de personas al año por enfermedades prevenibles o curables».

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...