La UPP 89 le exige más autocrítica y más apertura a Maduro

En Rueda de Prensa efectuada en Caracas la Dirección Política Nacional de la UPP 89 presentó un documento que lleva como título “Lo que hubiésemos querido decirle al Presidente Maduro en materia económica y no hemos podido” donde reclaman la negativa del gobierno del Presidente Maduro al diálogo, a pesar de que el propio primer mandatario, una vez reelecto como Presidente de la República, el 20 de mayo de 2018 le hiciera invitación pública a su Coordinador Nacional, Reinaldo Quijada.

 

“Nosotros seguimos dispuestos al diálogo por el bien del país. Somos muy críticos al gobierno del Presidente Maduro pero eso no puede apartarnos del diálogo, señala Quijada. Nuestras diferencias son inmensas pero nosotros tenemos que contribuir a superar la grave crisis por la cual atraviesa el país y que afecta dramáticamente al pueblo venezolano. El resto de la oposición debería entender que dialogar no significa claudicar en sus principios, ni ser complacientes. La política seria y honesta debe ser dura, audaz, abierta y sin prejuicios”.

 

“Una buena parte, quizás la mayor parte, del pueblo venezolano pareciera haber perdido la fe en el futuro, se encuentra en un estado de desesperanza, de apatía, de depresión y de escepticismo al cual no puede ser indiferente ningún político, tenga o no responsabilidades directas de gobierno”. “Todos debemos luchar para sacar el país adelante y a la población sacarla de ese estado de resignación en la cual ha caído”.

 

“La situación económica es gravísima y más allá de ella el estado de postración en el cual se encuentra nuestro sistema de salud, el sistema educativo, el transporte público, casi todos los aspectos de vida cotidiana del venezolano – agrega Miguel Pineda, Coordinador Regional de la UPP 89 Carabobo – y no tiene sentido negar la realidad, ni negarnos a buscar soluciones en conjunto. El gobierno debe dejar de despreciar el conocimiento y aceptar la crítica constructiva”.

 

“El diálogo debe ser real, no condicionado por la relación de dependencia que existe de los sectores productivos con el gobierno, con la importación y el suministro de las materias primas y los insumos, o por la relación de dependencia que existe vía el Carnet de la Patria y los beneficios sociales. Todos tenemos una obligación y un compromiso ineludibles con el pueblo que sufre las consecuencias de una confrontación política alejada de la satisfacción de sus necesidades”, concluye Miguel Pineda.

 

Igualmente aprovecharon la oportunidad para presentar la nueva Dirección Política Nacional de la UPP 89 que quedó estructurada por las siguientes personas: Reinaldo Quijada como Coordinador Nacional, Rafael Nuñez como Coordinador Nacional Adjunto y los Coordinadores Regionales Anaiz Cardoza (Edo. Apure), José Elías Barrios  (Edo. Aragua), Daniel Rodríguez (Edo. Bolívar), Miguel Pineda (Edo. Carabobo), Juan Cedeño (Edo. Delta Amacuro), Oswaldo Flores (Distrito Capital), Orlando Cuenca (Edo. Guárico), José Luis Castañeda (Edo. Miranda), César Millán (Edo. Monagas), Imaira Arteaga (Edo. Vargas), Hernán Marín Pérez (Edo. Yaracuy).

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...