Hospital Central de Maracaibo celebró su 410 años

Con motivo de celebrarse los 410 años del Hospital Central Dr. José Urquinaona. La Gobernación Bolivariana del estado Zulia a través de la Secretaria de Salud y junto a la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo conmemoraron dicho aniversario en la sede del hospital más antiguo de la ciudad  con misa de acción de gracias y entrega de reconocimiento.

En ese sentido, fue conferida la orden Dr. Antonio José Urquinaona en su única clase al doctor Ernesto García Mac Gregor y la doctora María Nicolasa Herrera, por formar parte de la historia del hospital. Asimismo fueron entregados reconocimientos al personal médico que labora desde hace algunos años y reconocimiento honor al mérito Dr. Hernán Fereira.

En ese sentido, en representación del Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto la Secretaria de Salud Omaira Prieto manifestó que formar parte de la celebración es un honor, como parte de autoridad única en salud… “me siento sumamente contenta de que todo este personal que tiene tanto tiempo aquí estuviese presente para recibir sus reconocimientos”.

Prieto agregó que la celebración fue propicia para la primera avanzada de dotación de medicamentos e insumos, los cuales están próximos a llegar, por lo tanto también se iniciaran con el rescate de algunas áreas para brindar un mejor servicio a los zulianos.

Por su parte, el Alcalde de Maracaibo Willy Casanova felicitó y reconoció la labor y el desarrollo de lo que ha significado para la historia de la ciudad el Hospital Central. “Venimos con mucho orgullo con mucha voluntad de ayuda y colaborar, porque estamos convencidos de que Maracaibo tiene que renacer, tiene que recuperarse completamente, una responsabilidad como sociedad y como generación tenemos la obligación”.

Casanova explicó que la recuperación integral de Maracaibo tiene que iniciar por el Casco Histórico, el nacimiento y construcción de la Maracaibo que los zulianos sueñan…”aquí  está el origen de lo que somos como maracaiberos, en algo tenemos que comprometernos, en perfecta articulación con el Gobernador Omar Prieto para la reconstruir el sistema de salud en el Zulia, en medio de las dificultades enfrentando los problemas como en la recolección de desechos sólidos, desmalezamiento de algunas áreas hospitalarias”.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...