Estrangularon a dos reclusos en penales de Anzoátegui en menos de 48 horas

En un lapso de 48 horas, dos internos fueron asesinados dentro de los penales donde estaban recluidos en el estado Anzoátegui. El primero de ellos ocurrió a las 11:00 am de este lunes fue ahorcado por sus compañeros de celda, Rafael de Jesús Hernández Clemente, de 35 años, en el pabellón B del Centro de Coordinación Policial (CCP) en El Tigre.

Según el director de ese despacho policial, José Romero, el cuerpo sin vida de Hernández Clemente fue hallado en el piso del anexo por el custodio de guardia.

El detenido estaba siendo procesado por el Juzgado de Control 2 de El Tigre, por el homicidio del colector de autobús, Marcos José Tinoco Álvarez (21 años), hecho registrado el 14 de abril de 2017 en Pariaguán.

Desde su aprehensión ocurrida el 20 de abril de 2017 fue enviado a los calabozos de Polianzoátegui de El Tigre, pero el pasado 15 de abril de 2018, un tribunal lo remitió a la estación policial de la población de Soledad, tras sostener rencillas con otros detenidos por el control del penal. El 30 de junio retornó a El Tigre y asumió la misma actitud, lo que habría sido la causa de su muerte.

Un hecho similar ocurrió la mañana del pasado sábado en el internado judicial de Puente Ayala, en Barcelona, donde fue estrangulado Luilli Yebrail González, de 29 años, quien purgaba pena de 14 años por un secuestro ocurrido en 2010.

A González lo asesinaron durante una riña registrada por la toma del control del penal entre un grupo de internos, que también dejó 11 heridos leves.

El recluso se hallaba en el área de Las Torres donde fue interceptado por otros privados de libertad, quienes lo golpearon, asfixiaron y lanzaron al vacío. El hombre había sido trasladado desde hacía seis años desde Caracas a la cárcel de Barcelona.Fue sentenciado a 20 años pero un tribunal le redujo seis.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...