En el Zulia: Retienen camión con 911 cajas de aceite comestible que iban hacer traslados a Colombia

En la continuidad de hacer del Zulia un estado seguro, oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), realizó un procedimiento en la avenida Fuerzas Armadas donde retuvieron un camión con 10 mil 932 litros de aceite comestible los cuales iban a ser llevados hacia Colombia.

En ese sentido, el director del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), Gral. Rubén Ramírez Cáceres informó que fue detenido Ander José Sánchez Apóstol conductor del camión, quien pretendía pasar la frontera con una factura falsa a nombre de una comercializadora, por ende se iniciaron las averiguaciones para indagar quienes son los integrantes de la mafia.

Asimismo, destacó que estas mafias pretender desestabilizar la soberanía alimentaria y la seguridad del estado, siendo el aceite comestible un producto para la dieta básica del zuliano, por lo tanto la mercancía será distribuida a las familias.

En otro procedimiento fue detenido un vigilante, quien responde al nombre de Eudo de Jesús Meléndez Rincón, dentro de la Universidad del Zulia, el cual fue capturado infraganti, por robar diferentes trozos de cobre que alimentan el sistema de gas al laboratorio de ciencias de una de las facultades.

Finalmente, Cáceres agregó que fue detenida la ciudadana Selena Cordoba Cañizalez, quien se dedicaba a la reventa de insumos médicos quirúrgicos, dicho material pertenecía al Hospital General del Sur y los comercializaba a los pacientes que los necesitara y su venta era a precios exorbitantes, por ello se llevará a cabo las averiguaciones correspondientes.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...