Atacaron sistema eléctrico del Hospital General del Sur

Nuevamente grupos vandálicos vinculados a la oposición perpetraron una acción terrorista en el estado Zulia con el objetivo de generar caos e incertidumbre en la población. En esta ocasión el ataque se produjo en el hospital General del Sur de Maracaibo donde fue atacado el sistema eléctrico de la institución afectado así el funcionamiento de varias áreas medicas que existen en el recinto.

 

De acuerdo a la información ofrecida por autoridades del Ejecutivo Regional, el hecho se registró a primeras horas de este sábado cuando personas inescrupulosas cortaron los cables que transmiten electricidad desde los transformadores con capacidad de 480 KV al sistema de climatización paralizando el funcionamiento de los aires acondicionados la emergencia, quirófano de emergencia y área de consultas. El evento constituye un atentado contra el derecho a la salud de los pacientes recluidos en el centro asistencial.

 

Al respecto, el Gobernador Omar Prieto ordenó el despliegue de un equipo especializado de la Secretaría de Asuntos Eléctricos y Corpoelec para subsanar el daño y normalizar la transmisión de energía eléctrica a las áreas de salud afectadas con el ataque.

 

De igual forma, el Mandatario Regional designó a un equipo de funcionarios policiales a desarrollar una investigación que determine quienes son los responsables y si existe complicidad por parte de algún trabajador del hospital. Es importante mencionar que a pesar de los frentes de trabajo que se mantienen activos en la entidad para estabilizar el sistema eléctrico la derecha mantiene sus ataques para perjudicar la tranquilidad del pueblo.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...