Apagones ponen en riesgo a pacientes de diálisis en un hospital de La Guaira

Hace una semana cuando se incrementaron las fallas del servicio eléctrico, los pacientes que se realizan tratamientos de hemodiálisis en el Seguro Social de La Guaira pasaron las de Caín para cumplirlos.

José Leal explica que la situación fue crítica porque las diálisis las hicieron de 6 de la tarde a 4 de la mañana. “A mi me tocó a las 3:30 am. Pude movilizarme porque mi hija me gestionó un transporte, pero muchos otros pacientes no contaron con esa suerte y durmieron fuera de la emergencia del hospital esperando que amaneciera”.

Señala que a la hora de improvisar horarios no toman en cuenta los problemas de transporte que hay en el estado, por lo que pide que traten de buscar alternativas que no comprometan la salud de los pacientes.

Manifiesta que son constantes los episodios negativos que atraviesan por la carencia de insumos para cumplir con sus tratamientos y que un solo médico no es suficiente para atender a los más de 90 pacientes con esa condición que ahí se atienden, recalcando que muchos se han quedado en el camino por la crisis del sector salud.

DC | La Verdad de Vargas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...