Saab confirmó que la próxima semana un tercer grupo de presos políticos será excarcelado #2Jun

Este sábado el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Tarek William Saab, confirmó que la próxima semana se conocerá a otro grupo de detenidos que será excarcelado

El representante del Ministerio Público (MP) aseguró que las personas liberadas han “reconocido” los beneficios del Estado.

Sobre las liberaciones realizadas este sábado, Saab aseguró que se ha avanzado en una segunda fase mediante el trabajo del MP y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Es una fase que va a continuar la próxima semana y que revela la búsqueda real de que el protagonismo en Venezuela no sea la violencia, golpe de Estado, la guarimba, la quema de seres humanos, quema de edificios y la insurrección, dijo.

Manifestó que buena parte del Venezuela apoyan los beneficios otorgados a las personas detenidas por razones políticas.

Sin embargo, criticó la posición asumida por personas que rechazan estas medidas. “Sectores extremadamente minoritarios han pretendido, de alguna manera, desvirtuar este proceso y no lo van a lograr“, indicó.

Beneficios sólo para algunos

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez, destacó que los beneficios otorgados por el Gobierno no son para todos.

Indicó que en las listas no están incluidos los acusados por homicidios y los acusados de atentar contra la vida de las personas.

“En los próximos días se conocerán nuevas liberaciones”, agregó.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...