Oficina de Comercio Exterior de la Gobernación del Zulia simplifica trámites para facilitar la exportación 

Con la finalidad de crear estrategias para optimizar el servicio de exportación en la entidad, la Gobernación Bolivariana del estado Zulia a través de la Oficina de Comercio Exterior sostuvo reunión con instituciones públicas para obtener soluciones viables en el proceso de envío de productos.

Desde la oficina de la Aduana Principal, en el Casco Central de Maracaibo, el director de la Oficina de Comercio Exterior, Atilio Martínez manifestó que el encuentro se realizó con el propósito de intercambiar opiniones en referencia al propósito de lograr cambiar el modelo rentista que tiene Venezuela, para un modelo exportador hacer del país potencia.

“Desde el Zulia lograr que nuestros productos lleguen a mercados internaciones y que se acaben las trabas que venían siendo normales, lo que pensamos es que ya está bueno de tener trabas para la exportación y lograr que los productos salgan sin ninguna dificultad” acotó.

Martínez explicó que las trabas se presentan en el retraso en la permisología, entrega oportuna donde se pierden los viajes y la frecuencia de los barcos.  “Una vez que el exportador cumpla con los requisitos necesario que se le entregue la salida de la aduana de donde este”.

Las Instituciones públicas que participaron en el conversatorio fueron, Sunagro, Insai, insopesca, Ministerio de Salud y Ecosocialismo.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...