Oficial: María José Rienda, primera secretaria de Estado

María José Rienda ya es oficialmente la primera mujer en ocupar la presidencia del Consejo Superior de Deportes (CSD) y, por ende, la secretaría de Estado. El Consejo de Ministros celebrado hoy acordó el nombramiento de la exesquiadora granadina, de 42 años y que desde el año 2015 ocupaba el cargo de directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Rienda, que participó en cinco Juegos Olímpicos (en Salt Lake City 2002 fue sexta) y logró seis victorias en gigantes de la Copa del Mundo, sucede en el cargo a José Ramón Lete, al frente desde noviembre de 2016. El ministro José Guirao, que a su vez tomo el relevo del Màxim Huerta después de descubrirse la condena por fraude fiscal, se decidió por la granadina entre un abanico que también contemplaba a Marisol Casado (miembro del COI y presidenta de la Internacional de Triatlón) y Conchi Bellorín (exjudoca y responsable de Deporte en Extremadura).

La andaluza, que colgó los esquís con 35 años, tiene un Máster en Dirección de Entidades e Instalaciones Deportivas por la Universidad de Granada y fue responsable del programa deportivo de la estación de Sierra Nevada.

 

DC / As

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...