Hombre fue asesinado dentro de una finca en Santa Inés

Julián Antonio Timaure Arriechi (25) conocía la finca de punta a punta y de eso se valió para, supuestamente, sacrificar una res y llevarse su carne, pero cuando ya la tenía dentro de un saco un disparo en la espalda acabó con su vida.

Cuentan que a las 3:00 de la mañana Julián y otros tres tipos más ingresaron a una finca en el sector Ayacucho de Santa Inés, municipio Urdaneta y se fueron hasta el corral en donde estaban las vacas. Presuntamente, los tipos sacrificaron el animal y comenzaron a meter en sacos su carne. Justo en ese momento, el supuesto encargado de la finca los pilló y disparó contra el grupo.

Julián cayó muerto, mientras que sus compinches lograron huir. El chamo estaba sin franela, descalzo y sólo vestía un short. Cerca del cuerpo quedó un saco blanco con la carne.

El chamo conocía muy bien la finca, pues hace un tiempo trabajó como obrero junto a su padre. Ayer a las 6:30 de la mañana el papá de Julián llegó a la finca para comenzar a trabajar, pero sus compañeros le dijeron que no se iba a laborar porque habían matado a alguien.

Le vi sólo las piernas al muerto, no sabía que era mi hijo y decidí irme a la casa, que queda cerca de la finca. Estábamos preocupados porque Julián no se había comunicado con nosotros”, dice el padre del muchacho.

Julián salió de su casa el martes a las 4:00 de la tarde y les dijo a su hermana y a su papá que primero iría para donde Diego (vive en la zona) a hacer un “negocio” y luego se iba a Barquisimeto a encontrarse con la mamá, para irse hasta San Antonio del Táchira, en donde vivía junto a su esposa, pero nunca llegó. La preocupación de la familia comenzó cuando pasaron las horas y no sabían nada de él.

“Anda a ver si ese muerto es Julián”, le dijo el papá a la hermana del chamo y cuando la muchacha llegó hasta la finca confirmó lo que tanto temían, era él, estaba tirado bocarriba con un tiro en el tórax.

Julián había estado preso por robar hace menos de seis meses y fue detenido por la GNB. Tres meses después salió de la cárcel bajo presentación cada 15 días.

Según fuentes policiales, el encargado de la finca quedó detenido bajo investigaciones. Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta el sitio para hacer el levantamiento del cadáver.

 

DC / La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...