Gobernador de Mérida anunció que se espera la liberación de Villca Fernández #14Jun

Ramón Guevara, gobernador del estado Mérida, anunció que ya se libró la boleta de excarcelación del dirigente estudiantil Villca Fernández y solo esperan por su entrega este jueves en el aeropuerto de El Vigía para trasladarlo a Mérida.

El mandatario regional manifestó que cumple así su compromiso de ser garante de la seguridad de Fernández en el estado. En este sentido, lo recibiría en el aeropuerto Alberto Carnevalli de El Vigía para trasladarlo a su ciudad de residencia en Mérida.

Aclaró, en contacto telefónico con el programa La fuerza es la unión de RCRC, que la noche de este miércoles le aseguraron que los trámites de su liberación estaban todos listos y en la mañana saldría de su reclusión en El Helicoide y desde Maiquetía tomaría un vuelo hasta El Vigía.

“El boleto aéreo está listo y solo esperamos por su llegada a El Vigía para llevarlo a Mérida”, aseguró.

Sostuvo además que los gobernadores de oposición que sirven de mediadores para la libertad de los presos políticos están cumplimos con su papel de demócratas y no traficando con la libertad de ellos, como se ha querido hacer ver.

“Hemos logrado la libertad del exalcade Daniel Ceballos y esperamos que hoy salga el dirigente estudiantil Villca Fernández”, aseveró, así como también dijo que han solicitado la libertad de presos emblemáticos del Gobierno, como son Leopoldo López e Iván Simonovis.

Guevara indicó que la mayoría de los presos políticos merideños estaban en la cárcel de Santa Ana, en Táchira, y otros en El Helicoide, sede del Sebin en Caracas.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...