Excarcelaron al diputado Wilmer Azuaje y al dirigente político Tonny Real

El exdiputado del estado Barinas, Wilmer Azuaje, su asistente Giovanny González, y el dirigente político Tonny Real, fueron excarcelados durante la noche de este sábado desde su centro de reclusión ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico.

La información fue dada a conocer por el abogado Daniel Merchán, a través de su cuenta Twitter. “Acaban de salir Tonny Real, Wilmer Azuaje y Giovanni González de la cárcel 26 de Julio, vuelven a sus hogares, vamos de vuelta a Aragua y Barinas”, escribió.

Previamente, el propio Merchán había indicado en la misma red social que el proceso de liberación se había retrasado porque el centro penitenciario presentaba fallas eléctricas.

Se supo, además, que junto a ellos sería liberado el dirigente Rolman Rojas. Sin embargo, un error en su boleta de excarcelación impidió su salida.

Azuaje fue detenido el 2 de mayo del 2017 en Barinas, siendo acusado de participar en presuntos actos de terrorismo y de delincuencia organizada. Por su parte, Real fue aprehendido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Aragua el pasado 1 de julio, siendo acusado por un tribunal militar sutracción de efectos pertenencientes a la Fuerza Armada e instigación a la rebelión.

El pasado viernes se llevó a cabo la excarcelación del primer lote de presos políticos, en el que fueron excarcelados 40 presos, entre ellos Daniel Ceballos y el general Ángel Vivas bajo medidas sustitutivas de libertad.

Real, Azuaje y González formaron parte del segundo grupo de detenidos que fueron excarcelados este sábado.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...