Capturan a integrantes de la banda “El Maloni” en Guárico

En horas de la noche del jueves 28 de junio, una comisión mixta de funcionarios policiales miembros del Sebin, Dgcim, Polinacional y Guardia Nacional logró capturar a una pareja y recuperar un vehículo en el interior de la finca “Uverito”, ubicada en la jurisdicción del municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico.

El comisionado Rubén Montenegro, comandante de Polinacional, informó que el procedimiento se efectuó debido a una denuncia que alertó sobre el robo de un jeep y posterior sometimiento de dos trabajadores de Corpoelec bajo amenaza de muerte y con armas de fuego. Los delincuentes obligaron a detener el paso de los carros al utilizar una falsa alcabala en la troncal 13, donde el grupo de sujetos, que portaban armas largas, logró llevarse unos cinco vehículos, entre ellos el rústico propiedad de la estatal eléctrica, una camioneta pickup último modelo y un camión Súper Duty, unidades de las que no se tienen mayores datos.

Los delincuentes se identificaron para el momento de la detención como guerrilleros miembros del grupo paramilitar “Los Pata ‘e Goma”. Posteriormente se conoció que forman parte de la banda “El Maloni”. El pasado miércoles 27, en las inmediaciones de la carretera nacional que une a las poblaciones de Chaguaramas y El Sombrero, sector La Antena (El Arbolito), un grupo de aproximadamente 50 hombres fuertemente armados, en su mayoría uniformados con prendas militares, impidieron el paso de los vehículos y obligaron a los ocupantes de cinco de ellos a bajarse para despojarlos de las unidades.

Las personas que conducían los vehículos para el momento del robo declararon que fueron abandonados en una vía rural, desde donde fueron obligados a caminar sin voltear. En este trayecto fueron rescatados por funcionarios de la Guardia Nacional, quienes iniciaron la búsqueda de los vehículos y de los delincuentes en la zona para dar con la finca “Uverito”, donde fueron localizados el rústico propiedad de la empresa eléctrica Corpoelec, una moto, un arma de fuego, tres radios de comunicación, prendas militares y se procedió a la detención de los dos sujetos, un hombre y una mujer.

Se conoció de modo extraoficial que la banda en cuestión lidera los delitos de robo de ganado, robo de vehículos, cobro de extorsiones, robo en fincas y asesinatos en la zona. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público de guardia para su debida investigación. El jefe de Polinacional, Rubén Montenegro, dijo que la búsqueda continúa y se espera dar con el paradero de los otros vehículos y los demás integrantes de la banda.

 

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...