Borges en Cumbre de Cúcuta: Maduro es un peligro para el continente

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) asistieron este viernes a la Cumbre de Cúcuta, en la que se reúnen parlamentarios de diversos países.

Julio Borges pidió a todos los Congresos de América Latina, que colaboren con la recepción del éxodo venezolano, “facilitar su capacidad de trabajo, de las revalidas estudiantiles, sean parte de una política común”, advirtió que Venezuela con el Gobierno actual sería una amenaza para los países de la región y llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para “que se pongan del lado de la Constitución”.

“Una Venezuela condenada a los desmanes de Nicolás Maduro es una amenaza para todo el continente”.

El exiliado dijo que producto a un “descontento en los cuarteles venezolanos, 200 militares estarían presos y pidió por la liberación de todos los “presos políticos”

El presidente del Legislativo, Omar Barboza, denunció  que el pasado 20 de mayo se llevó “un proceso fraudulento” en contra de los venezolanos. Pidieron que se debata el apoyo migratorio a los venezolanos en el continente.

“La situación del 20 de mayo fue un engaño para reelegir sin el apoyo del pueblo a Maduro en contra del 80% de los venezolanos. Fue un fraude y hay que desconocer esas elecciones”. Al tiempo que agradeció al Congreso colombiano y a la iglesia por sensibilizarse ante el caso venezolano.

Barboza advirtió que el “sufrimiento de los venezolanos” se debe a la gestión de Nicolás Maduro, agregó que el origen de esta crisis proviene de querer imponer un modelo que desconoce los DDHH”.

La parlamentaria Argentina Cornelia Schmidt, pidió acciones en concretas no solo con el caso venezolano, sino en el caso de Nicaragua, solicitó esclarecer qué se hará una vez concreten las acciones contra el Gobierno venezolano.

“Incautar y congelar los capitales controlados por el Gobierno venezolano en nuestros países, tenemos que pensar qué vamos a hacer con esos fondos, deben ser utilizado para la ayuda del venezolano y ver quién va a administrar esos fondos”.

Pidió que las delegaciones diplomáticas se mantengan en Venezuela “si nos retiramos estamos dándole la espalda al pueblo venezolano y a nuestros compatriotas que están en Venezuela”.

 

DC / Venepress

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...