Bloque Oeste de Transportistas: Si no aumentamos no podemos circular

Este viernes el presidente del Bloque Oeste de Transportistas, Hugo Ocando, aseguró que el 80% de las unidades están paralizadas por falta de autopartes.

“Vayan a los estacionamientos y vean las unidades que están paradas por falta de cauchos, baterías”, dijo el dirigente gremial a través del programa Primera Página, transmitido en Globovisión.

Reconoció que el Ejecutivo ha realizado ventas de repuestos e insumos pero aseguró que estas iniciativas han sido insuficientes para satisfacer la demanda del sector.

“El Gobierno nos vende dos cauchos pero hay unidades que requieren más de cuatro cauchos para poder circular”, precisó.

En cuanto a las tarifas (incrementadas de forma no oficial de 2.000 a 5.000 bolívares) reconoció que el precio representa una especie de “golpe” para los usuarios. No obstante, asegura que “si no aumentamos no podemos circular. Hacen correr al transportista cuando los obligan a cobrar una tarifa de Bs. 2.000”.

Destacó que debido a la crisis económica algunas proveedurías se quedaron sin mercancía y por ende dejaron de abastecer a los profesionales del volante.

De igual forma, solicitó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) incrementar el monto de efectivo en los bancos a fin de que los usuarios puedan cancelar el pasaje.

“La Sudeban tiene que permitir a la gente sacar Bs. 500.000 y hasta Bs. 1.000.0000 para que no tenga problemas a la hora de pagar”, dijo.

 

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...