BlackBerry presenta nuevo dispositivo

La compañía canadiense, BlackBerry, anunció que regresa al ruedo en la producción de teléfonos celulares. El sorpresivo anuncio se dio luego de que en septiembre del año pasado informaran que iban a dejar a un lado la fabricación de teléfonos móviles para dedicarse de lleno a la producción y mejora de los programas que maneja su empresa.

BlackBerry presentó su nuevo teléfono llamado “KEYone”, un móvil que entre sus características principales se destaca el teclado físico, además de incorporar el sistema operativo android y una pantalla de 4,5 pulgadas.

Características técnicas

El nuevo BlackBerry cuenta con una memoria RAM de 3 GB, un almacenamiento interno de 32 GB expansible a través de microSD, una batería de 3.505 mAh lo que garantiza larga duración y cortos periodos de carga, además de contar con un procesador Snapdragon 625 uno de los más potentes de la actualidad.

Su pantalla de 4,5 pulgadas cuenta con una resolución de 1.620×1.080 píxeles, esto sumado a los 12 megapíxeles de su cámara trasera y 8 de la delantera, lo que permite grabar y reproducir vídeos en HD. Una de las principales novedades que incorpora el BlackBerry KEYone es el combinar la pantalla táctil con un teclado físico que permite realizar más de 52 movimientos entre combinaciones y atajos.

Cambio de sistema operativo

Una de las críticas que siempre caía sobre la compañía canadiense era a su sistema operativo. OS que fue una gran novedad a principios de siglo, con el pasar de los años fue quedando marginado debido a la poca funcionalidad e independencia que le ofrecía a los usuarios, mientras otras compañías hacían su cambio a Android, BlackBerry insistía con OS, lo que generó una gran caída en el volumen de sus ventas.

Para este año con el KEYone, BlackBerry busca reconquistar a esos clientes que antiguamente los eligieron por encima de otras compañías, por esto apostó por un cambio de sistema operativo y empezar a trabajar con tecnología Android, sin dejar atrás una de sus premisas, la seguridad de sus usuarios, para garantizar la misma, el dispositivo cuenta con una aplicación preinstalada en la que le permitirá a cada usuario establecer sus configuraciones de seguridad y privacidad.

DC / Kien y Ke

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...