Árboles caídos y suspensión del servicio eléctrico por más de 20 horas tras lluvias en Cabimas

Fuertes lluvias registradas en el municipio Cabimas, estado Zulia, provocaron interrupción del servicio eléctrico por más de 10 horas en algunos sectores. También caída de árboles, viviendas sin techado e inundaciones por colapso de aguas servidas.

Desde las 06:00 de la tarde de este viernes 22 de junio hasta las 02:00 de la mañana de este 23 de junio, empezaron a restablecer el servicio en los de sectores del Casco Central, la Vereda, la Montañita, R5, R10, afectados por caída de cableado eléctrico y transformadores.

Aunque hay calles como las Acacias y la Chile que continúan sin electricidad, mientras que las cuadrillas de Corpoelec realizan los trabajos de restitución.

Según los reportes del Inameh, la Onda Tropical causó precipitaciones en la región zuliana y otras zonas del país. En el municipio Cabimas, autoridades de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Ciudadana se desplegaron en las zonas afectadas para atender la contingencia.

Alessandro Galatioto, comandante del cuerpo de Bomberos de Cabimas, indicó que prestaron apoyo en más de 46 sectores, aunque no recibieron denuncias de inundaciones graves, solo la obstrucción vehicular en vías principales, desprendimiento de techado en algunas viviendas y espacios públicos, junto a los árboles caídos.

También autoridades de las direcciones de Aguas y Drenajes, Ambiente y Esoteca se reunieron junto al alcalde Pedro Duarte, para labores de saneamiento y atender los reportes recibidos.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...